top of page

BLOG

Adiós a la crisis de Vivienda en el 2024

La compra de vivienda nueva sigue en declive, pero esto se convierte en una oportunidad para aquellos interesados en adquirir vivienda usada.


El 2024 plantea desafíos para las constructoras a nivel nacional. Cambios en el programa Mi Casa ya y tasas de interés elevadas han llevado a muchos colombianos a renunciar a la idea de comprar vivienda nueva. Según Camacol, en 2022 se vendieron 33,172 viviendas, mientras que en 2023 no superaron las 11,000. Un panorama bastante desolador para las constructoras.


Alexandra Cañas, gerente de Camacol, identifica tres factores detrás de esta caída: la alta inflación que ha llevado a tasas de interés históricamente altas, los cambios en el programa Mi Casa Ya y la dependencia en el departamento de vivienda de interés social.

 

Para el 2024, las expectativas son favorables para la compra de vivienda usada. La disminución de las tasas de interés alivia la carga financiera de los colombianos, y la entrega inmediata de viviendas usadas es una ventaja frente a los proyectos de vivienda. ¡Aprovecha esta oportunidad para encontrar tu hogar ideal!


En Royal Inmuebles contamos con un portafolio de inmuebles disponibles, además de ser parte de la Lonja de Propiedad Raíz de Cali, valle del Cauca, contamos con diferentes alianzas con inmobiliarias en Cali que nos permite acelerar cada proceso de venta. Sin dejar de lado el trabajo de nuestros expertos que se dedican a ser el puente para muchos sueños cumplidos.


Adiós a la crisis de vivienda en el 2024, da la bienvenida a la compra de tu vivienda ideal


0 comentarios

Comments


bottom of page