top of page

BLOG

Ahorrar para comprar tu vivienda nueva mientras pagas tu alquiler, ¡sí es posible!



Hay sueños que se hacen realidad gracias a la constancia y el ahorro, como en el caso de Verónica Otálora, nuestra primera beneficiaria, quien descubrió en Semillero de Propietarios una oportunidad para alcanzar un objetivo, el de la compra de su vivienda nueva gracias a un ahorro programado.


Verónica culminará su proceso de ahorro en Octubre de este año 2022 con un aproximado de $5.000.000 en su cuenta de ahorro y comenzará su proceso de compra de vivienda de interés social, recibiendo el subsidio de Mi casa Ya.


Así como ella, más de 300 familias que hoy por hoy son beneficiarios del programa y tienen un contrato de arrendamiento con Royal Inmuebles, una inmobiliaria en Cali gestora del programa que lleva más de 15 años en el sector. Asimismo más de 500 personas, están iniciando su proceso y van en camino a cumplir un mismo sueño. El de tener su vivienda nueva.



¿CÓMO HA SIDO ESE PROCESO?


Una vez la persona sale habilitada, comienza con un proceso de búsqueda de vivienda en alquiler, tanto por medio de la plataforma de Semillero de Propietarios, en la que tenemos viviendas postuladas, como haciendo una búsqueda personal de una vivienda que cumpla con todas sus necesidades.


Al momento de encontrar la vivienda que cumpla con todos los requisitos y el propietario de ésta acceda a postularla al programa, la persona debe firmar un contrato de arrendamiento para poder aperturar la cuenta de ahorro en la que durante 2 años va a realizar dicho ahorro.



EJEMPLO


Te contamos cómo es el proceso de Valeria Jaramillo, una de nuestras beneficiarias del programa que ya se encuentra en su proceso de ahorro.


Valeria vive en un inmueble con un canon de $968.000. Ella mensualmente recibe el tope del subsidio de $600.000 que son otorgados por el Ministerio de Vivienda.


A la cuenta de ahorro Valeria destina $290.400 y al pago del alquiler $368.000, es decir que mes a mes tendrá que aportar un valor total de $658.400, teniendo en cuenta que, lo que ella va a realizar es un doble ahorro. El primero es de $310.000, debido a que en vez de pagar un arriendo de $968.000 paga tan sólo $368.000 y el segundo ahorro es de $290.000 que va directo a su cuenta de ahorro programado.


Este programa ha logrado llenarnos de grandes experiencias. Ver a diario personas que no podían ahorrar por que tenían que pagar la universidad de sus hijos, o personas que no podían estudiar porque tenían la obligación de pagar un arrendamiento sin poder ahorrar, nos fortalece como compañía y reafirma nuestra convicción de que, cuando ayudas a otros a crecer, cada día te vuelves más grande.


Si aún no haces parte de este programa y quiere recibir estos beneficios o quieres que tus seres queridos lo reciban, puedes comunicarte a nuestra línea de WhatsApp 311 666 8544 y recibirás toda la información para iniciar el proceso.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page