top of page

BLOG

Arriendos 2023



Expertos recomiendan a los colombianos implementar estrategias de control del gasto para sus finanzas, evitando así caer en excesos que conllevan a la economía de los hogares a un deterioro, considerando que el canon de arrendamiento no debería superar el 30% del ingreso del hogar.


Las estadísticas revelan que por primera vez en la historia, el canon de arrendamiento tendrá un alza superior al 12% teniendo en cuenta la inflación. Por esta razón de peso, distintos estamentos del gobierno y entidades del sector inmobiliario hacen un llamado para que arrendadores y arrendatarios logren acuerdos que impidan la afectación negativa a sus bolsillos por este incremento tan gigantesco.


Por otra parte, están los contratos de arrendamiento comerciales, que si bien es cierto, pactan adicionalmente el alza con puntos sobre el IPC anual que dependen básicamente del sector donde se encuentre ubicado el inmueble, también verán afectado el flujo de caja de sus presupuestos por el excesivo porcentaje.


Estamos a la espera que el día de mañana 5 de enero 2023, tal como lo anunció el gobierno, el DANE presente el informe de cierre y se defina el porcentaje del índice de Precios al Consumidor (IPC) que trae en vilo a más del 30 % de los colombianos que vive en arriendo.

0 comentarios

Comments


bottom of page