top of page

BLOG

¿Cómo evitar problemas a la hora de comprar vivienda?



Invertir en vivienda es un proceso que debe ser minucioso. El sueño de tener un hogar ideal puede llegar a convertirse en una pesadilla si no se tiene conocimiento y buen manejo.

Estos son unos de los errores más comunes a la hora de comprar vivienda que frenan el proceso:


El Precio real de mercado

Muchos propietarios que no tienen amplio conocimiento del sector inmobiliario, definen el valor del inmueble por fuera del precio real de mercado, en la mayoría de los casos generando una oferta inadecuada al salir a vender su inmueble y deteriorando la oportunidad de recibir las ofertas que puedan concretar la mejor opción de venta. Por esta razón es tan importante contar con herramientas tecnológicas y un experto que pueda calcular el precio de mercado para que hagas una inversión exitosa.


Asegurarse que el inmueble debe estar en buenas condiciones:

Si bien, una persona puede asegurar que su inmueble esté en óptimas condiciones, pero la palabra en ocasiones no es tan verídica, por lo que revisar la documentación necesaria para evitar contratiempos o errores en un futuro negocio es vital. Contar con el debido asesoramiento en el ámbito legal es importantísimo.


No considerar únicamente el precio:

El afán por comprar vivienda no puede llevarte a tomar una mala decisión. Recuerda siempre tener en cuenta la zona, la cercanía a tu trabajo o la universidad de tus hijos, el valor de los servicios públicos...etc. Cuando acudes a un profesional que te brinde asesoría y te garantice tu bienestar, harás un buen negocio, como es el caso de 2vivienda quien te ofrece un servicio enfocado exclusivamente en compradores, mucho más personalizado y focalizado a conseguir la vivienda con los requisitos que tú buscas.


Lanzarte a ciegas:

Evita hacerle caso a tus emociones, deja que un experto te lleve de la mano y te enseñe diferentes opciones para que no vayas a arrepentirte en un futuro, recuerda que es una inversión de vida.

Comments


bottom of page