top of page

BLOG

¿Y qué tiene que ver el semillero de propietarios conmigo?



A partir del Decreto 2413 del 24 de Diciembre de 2018 se relaciona la implementación del programa “Semillero de Propietarios”.

  • Y si no ponemos manos a la obra, todo va a quedar allí para muchas personas.

EN BLANCO Y NEGRO ¿Qué es “Semillero de Propietarios”?


Es un programa del Ministerio de Vivienda que tiene como propósito AYUDAR a quienes tienen ingresos inferiores o iguales a dos salarios mínimos para que puedan hacer realidad sus sueños de Ahorrar, Invertir y tener vivienda Propia y Nueva.


EN PLATA BLANCA ¿Qué significa?


Para simplificar, quienes son aprobados en el programa y ponen empeño en cumplir los requisitos, tienen un conjunto de beneficios que se pueden dividir en dos grandes grupos así:


1. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR 24 MESES


Para entenderlo aún mejor, veremos con un ejemplo en qué se traduce para una familia que paga $800.000 mensuales de arrendamiento y pasa a una vivienda administrada por uno de los Gestores Inmobiliarios que trabaja en conjunto con MinVivienda.


Claro que hay detalles que tener en cuenta y como todo en la vida, hay que trabajar y esforzarse, pero creemos que un ahorro aproximado del 68% en el pago mensual del arrendamiento bien vale la pena.


2. OPCION DE COMPRA DE UNA PROPIEDAD NUEVA


Superado el período de arrendamiento, sigue el premio mayor que consiste en la posibilidad de comprar vivienda NUEVA.


Aquí están los cuatro beneficios que tiene una familia:


  • El total del ahorro proyectado durante los dos años que estará depositado en el banco, que para este ejemplo suma $5.760.000 se va para la cuota inicial de la nueva vivienda.

  • Para el pago de la vivienda, se suma el subsidio de MI CASA YA.

  • También podrá sumar el subsidio de vivienda de la Caja de Compensación (si se lo aprueban).

  • Adicionalmente, tendrás el beneficio de tasa preferencial.


Y si, hay términos y condiciones, pero, puestas las cosas así, no vale la pena?


Cada vez somos más los Gestores Inmobiliarios que nos estamos sumando a este programa y tenemos como función principal acompañar a las Empresas y Personas Naturales para llevar bienestar real, de gran relevancia y a corto plazo.


Si deseas conocer mas sobre este programa en Cali y sus alrededores, no dudes en contactarnos o revisar nuestra página "Royal Inmuebles".





0 comentarios

Comentarios


bottom of page